AFSCME 42a Convención Internacional   ·   18-22 de Julio, 2016

Reyes Fue Reelegida Secretaria-Tesorera

22.07.2016

Reyes Fue Reelegida Secretaria-Tesorera Secretaria-Tesorera Laura Reyes se celebra con los delegados. (Photo de Tessa Berg)

La Secretaria-Tesorera de AFSCME Laura Reyes fue reelegida el jueves para ejercer en su cargo un segundo mandato, recibiendo 912,547 votos.

"Me siento humilde al recibir este honor, y espero ansiosamente seguir trabajando con el Presidente Saunders para continuar los avances que hemos logrado en estos últimos cuatro años", dijo.

La Secretaria-Tesorera Reyes es la primera mujer que ejerce como Secretaria-Tesorera de AFSCME.

Resultados de las elecciones

22.07.2016

Secretario-Tesorero Internacional
John Frazier - 77,426
Laura Reyes - 912,547

Distrito de California
D’Jean DeVolle - 13,191
Kathryn Lybarger - 58,404
Alan Shanahan - 63,518

Distrito de CSEA
Danny Donohue - 155,469
Kathy Garrison - 44,947
Nick LaMorte - 144,182
Bob Pyjas - 20,440
Mary Sullivan - 155,470

Distrito Este
Sherryl Gordon - 13,498
Mattie Harrell - 13,542

Estado de Nueva York
Kim Medina - 5,908
Victoria Mitchell - 18,766

Distrito Noroeste
Stacy Chamberlain - 61,704
Greg Devereux - 56,112
James Robinson - 15,947

Distrito Sudeste
CeeCee Brown - 8,636
Janice Chalmers-Priest - 3,186

Distrito Sudoeste
Betty Jo Aragon-Freeman - 433
Connie Derr - 15,840
Carol Guthrie - 8,005

Vicepresidentes Internacionales Elegidos

22.07.2016

Distrito de California: Kathryn Lybarger, Alan Shanahan
Distrito de la Capital: Glenard S. Middleton, Sr.
Distrito Central: Steven Quick
Distrito de CSEA: Danny Donohue, Mary Sullivan, Nick LaMorte
Distrito Este: Mattie Harrell
Distrito de Hawái: Randy Perreira
Distrito de Illinois: Roberta Lynch, Michael Newman
Distrito de Michigan: Lawrence A. Roehrig
Distrito Medio-Oeste: Danny J. Homan
Distrito de la Ciudad de Nueva York: Henry Garrido, Anthony Wells
Distrito del Estado de Nueva York: Victoria Michell
Distrito Norte Central: Eliot Seide
Distrito Norte de Nueva Inglaterra: Frank Moroney
Distrito Noroeste: Stacy Chamberlain, Greg Devereux
Distrito de NUHHCE: Denise Duncan, Henry Nicholas
Distrito de OAPSE: Joseph P. Rugola
Distrito de OCSEA: Chris Mabe
Distrito de Ohio: John A. Lyall
Distrito de Pensilvania: David Fillman, Richard Caponi
Distrito de Puerto Rico: Braulio Torres
Distrito Sur de Nueva Inglaterra: Salvatore Luciano
Distrito Sudeste: CeeCee Brown
Distrito Sudoeste: Connie Derr, Carol Guthrie
Distrito de UDW: Doug Moore, Johanna Puno Hester
Distrito de Wisconsin: Paul Spink

Los delegados aprueban resolución sobre justicia racial y seguridad pública

22.07.2016

Los delegados de AFSCME aprobaron el jueves una resolución que afirma nuestro compromiso de seguir luchando por la justicia económica y racial, y honra el trabajo de los oficiales del orden público que sirven y protegen al público sin importar la raza, el color o el credo de la persona.

La resolución refleja el discurso que presentó el Presidente Saunders el lunes, en el que dijo que podemos lograr tanto el orden público como la justicia racial "si acogemos nuestra humanidad común y escuchamos a nuestros mejores ángeles."

Galardones “Never Quit”

22.07.2016

Galardones “Never Quit” Rachel Cooper acepta su premio. (Photo de Tessa Berg)

Por primera vez, el galardón "Never Quit" fue otorgado a doce miembros de AFSCME por sus contribuciones al servicio público, al activismo de nuestra unión y a la innovación.

Los ganadores del premio al servicio público son:

  • Rachel Cooper (Georgia)
  • Stephanie Croft (Kentucky)
  • Niall O’Shaughnessy (Ciudad de Nueva York)
  • Anne Sears (Alaska).

Los ganadores del premio al activismo son:

  • Ann Marie Mathurine (Maryland)
  • Carolyn Park (Cincinnati)
  • Percy Winters (Oregón).

Y los galardonados con el premio a la innovación son:

  • Barbara Cooper (Pensilvania)
  • Terry Magnant (Wisconsin)
  • Melvin Puu (Hawái)
  • Eric Wisner (Misuri).

Rachel Cooper, gerente de una cafetería escolar en Atlanta. “Mi trabajo es asegurarme de que cada estudiante reciba un plato de comida caliente, incluso cuando lo único que quieren es un abrazo”, dice Cooper.

Gritaron: "¡Sin Justicia, Sin Paz!"

22.07.2016

Más de 2,000 miembros de AFSCME participaron en AFSCME en Acción, sesiones de trabajo en donde practicaron varias situaciones de conflicto para aprender sobre los problemas reales en el lugar de trabajo.

"Entre más practicas esto, más te familiarizas con ello. Y así lo puedes implementar y lograr un cambio positivo", dijo Carissa Stearns, presidenta de la Local 469 (Concilio 13 de Pensilvania).

Rev. Dr. Barber: "Yo vine a AFSCME para hacer un llamado de alerta"

21.07.2016

Rev. Dr. Barber:

El Rev. Dr. William Barber II presentó un reto a los trabajadores públicos y sus uniones laborales a ser parte del resurgimiento moral de nuestra nación.

"Estoy aquí con ustedes hoy porque necesitamos una revolución moral de valores para enfrentar la crisis moral en el corazón de nuestra democracia", dijo.

Esa crisis no es nada nuevo. Recordó el movimiento por los derechos civiles, la lucha liderada por el Dr. Martin Luther King Jr. King percibió que la injusticia racial era inseparable de la injusticia económica y manifestó con los trabajadores de AFSCME en Memphis tan sólo unos días antes de ser asesinado.

Pero los logros del movimiento por los derechos civiles también produjeron una reacción en contra, dijo. "Desarrollaron un lenguaje codificado para hablar sobre la raza sin hablar sobre la raza", agregó.

Desde hace casi 50 años, esta estrategia culpa a las minorías por los problemas de nuestro país, dijo. Y la campaña de miedo de Donald Trump es una continuación de eso. También lo son los pasos tomados por legislaturas estatales con la ayuda del Tribunal Supremo para suprimir el voto minoritario.

Están intentando suprimir el voto, dijo el Dr. Barber, "porque conocen el poder que tenemos cuando nos unimos".
Sobre los recientes incidentes de violencia armada, dijo: "Tenemos que oponernos a la violencia y a la muerte, punto".

Si nuestra crisis moral es como un problema de corazón, concluyó, entonces necesitamos dar un llamado de alerta, eso es, revivir el corazón moral de nuestra nación. Y AFSCME puede jugar un papel en ello.

"¡Yo vine a AFSCME para hacer un llamado de alerta!", dijo. "Es hora de hacer una alerta en Estados Unidos. Es hora de que el movimiento laboral y el movimiento por los derechos civiles… nos demos cuenta de que somos el desfibrilador moral de nuestra época".

Nuestras Voces

21.07.2016

Nuestras Voces (De izq. a der.): Sharonda Johnson (Local 3437 de Michigan), Deb Hussey (Local 189 de Oregón), Quentin Hutchins (Local 1644 de Georgia)

Determinación. Orgullo. Compromiso. Eso es lo que escuchamos durante el programa "Nuestras Voces", en el cual miembros de AFSCME hablaron sobre la lucha por la justicia y legitimidad en sus comunidades.

Deb Hussey, operadora de llamadas de emergencia 911 y miembro de la Local 189 en Oregón, habló sobre el problema de la falta de personal. "Cuando estás tomando llamadas de emergencia, no hay peor sentimiento que tener que pedirle a alguien que espere", dijo. "Pero la falta de personal en el centro de llamadas 911 del Condado de Multnomah nos ha forzado a hacerlo, poniendo vidas en riesgo".

Quentin Hutchins, conductor de autobuses escolares y miembro de la Local 1644 en Atlanta, alza su voz porque luchar por la justicia está en su corazón y su alma. Habló sobre la ley de identificación de votantes de Georgia, una de las más estrictas del país. "Miles de votantes recibieron la información incorrecta sobre dónde votar", dijo Hutchins, agregando que quienes se presentaron en el lugar correcto fueron negados el voto, incluso quienes llegaron antes de que cerraran las urnas. "No podemos quedarnos callados mientras las fuerzas en nuestra contra siguen intentando deshacer los avances que hemos logrado", dijo.

Sharonda Johnson, de la Local 3437 de Flint, Michigan, sabe por experiencia propia la importancia de hacer oír su voz. Habló sobre la contaminación del agua en su ciudad y el peligro que plantea para los niños. "¿Ustedes saben lo que pasa cuando los niños están expuestos al plomo, saben cómo daña sus cerebros?", preguntó. "No pueden controlar sus emociones. Sus IQs pueden bajar. Afecta su trabajo en la escuela y a sus familias".

"¿Por qué pasó esto?", preguntó, refiriéndose a las causas originales de la contaminación del agua. "Porque la misma gente que quiere destruir nuestra unión y no quiere a los trabajadores del servicio público pusieron a un administrador no elegido ni obligado a rendir cuentas a cargo de la ciudad en donde yo vivo con mi familia".

"Tenemos que luchar", dijo Hussey, "y tenemos que ganar".

Los delegados resuelven trabajar más estrechamente con SEIU

21.07.2016

Los delegados aprobaron una resolución el miércoles para colaborar más estrechamente con SEIU. La Resolución 53 les pide a AFSCME y a SEIU encontrar maneras de construir poder juntos para la gente trabajadora, incluyendo profundizar la coordinación y los esfuerzos de organización, acción política y comunicación.

Como dijo el Presidente Saunders el lunes en su discurso, en el pasado ambas uniones gastaron millones de dólares en pelearse y permitieron que los políticos las dividieran.

La Promesa de Hillary Clinton con AFSCME

20.07.2016

La Promesa de Hillary Clinton con AFSCME

La Secretaria Hillary Clinton presentó un argumento apasionado de por qué los trabajadores del servicio público deben apoyar su candidatura, contrastando su apoyo a las familias trabajadoras con los intentos de Donald Trump de defraudarlas.
"AFSCME, ustedes me respaldan y como Presidenta yo los respaldaré a ustedes", dijo la Secretaria Clinton. "Cuando yo sea Presidenta, la gente trabajadora siempre tendrá un asiento en la mesa y una defensora en la Casa Blanca".

"Ustedes lideraron el trato básico que ha hecho grande a nuestro país", continuó. Es la idea de que si uno trabaja duro y sigue las reglas, entonces se merece un salario digno y una oportunidad justa de alcanzar el Sueño Americano.

"Estoy orgullosa de pelear en las trincheras a su lado para subir los salarios y mantener lo 'público' en 'servicio público'", dijo. También instó a todos a unirse a su campaña, hablar con amigos y vecinos, tocar puertas y registrar a la gente para votar.

La Secretaria Clinton prometió apoyarnos en nuestras luchas contra los gobernadores Bruce Rauner de Illinois y Scott Walker de Wisconsin, y combatir la privatización de las cárceles.

También comparó su carrera con la de Trump, la celebridad multimillonaria de la telerrealidad quien ha hecho un llamado a nacionalizar la ley "right-to-work" y ha dicho que los trabajadores deberían ganar menos.

James Rhodes, presidente de la Local 1585 (Concilio 25 de Michigan), dijo que el discurso de la Secretaria Clinton fue "muy inspirador". Se sintió orgulloso cuando habló de que somos "un equipo, no un equipo rojo ni uno azul, no un equipo demócrata ni republicano. Somos un equipo por nuestro país".

Laura Morrison, de la Local 549 (Concilio 52 de Nueva Jersey), prometió votar por la Secretaria Clinton. "Estoy por Hillary cien por ciento", dijo. "Yo siento que ella apoya a la gente trabajadora".

Presidente de AFSCME Lee Saunders es reelegido

20.07.2016

Presidente de AFSCME Lee Saunders es reelegido

El martes, los delegados que participan en la 42ª Convención Internacional reeligieron por aclamación a Lee Saunders Presidente Internacional. Elegido presidente por primera vez en 2012, Saunders ejercerá en el cargo por los próximos cuatro años.

Saunders ha presidido un periodo de unidad, innovación y crecimiento en la unión, a pesar de los ataques sin precedente contra los trabajadores del servicio público y las uniones que los representan.

En sus primeros años como presidente, Saunders fomentó un cambio cultural en AFSCME, regresando a sus raíces en la organización.

Con un enfoque renovado en la organización, AFSCME ha inscrito a nuevos miembros, capacitado a miles de nuevos activistas y fortalecido el vínculo entre los miembros y su unión. Desde 2013, casi 340,000 no miembros y personas que pagan una porción justa se han inscrito con AFSCME.

Secretaria-Tesorera Reyes: Se requiere un equipo"

20.07.2016

Secretaria-Tesorera Reyes: Se requiere un equipo La Secretaria-Tesorera de AFSCME, Laura Reyes dio su discurso duranta el segundo dia de la 42nda Convención Internacional de AFSCME. (Photo de Tessa Berg)

La Secretaria-Tesorera de AFSCME, Laura Reyes, en su discurso a los delegados les dijo: "Ustedes están escribiendo el próximo capítulo de la larga y orgullosa historia de AFSCME".

Esa historia se remonta al Wisconsin de hace más de 80 años, cuando la gente trabajadora se unió, dijo Reyes, "para luchar contra un sistema que injustamente despedía a los trabajadores del servicio público por sus preferencias políticas".
"Empezamos como una idea", continuó, "una chispa en Wisconsin que creció y se esparció".

Y conforme se esparció, nuestra unión no sólo creció de tamaño sino que le dio forma a los eventos que nos hicieron un mejor país. Nos hemos manifestado por los derechos laborales, los derechos de la mujer, los derechos de la comunidad LGBTQ, los derechos de los inmigrantes y el derecho al voto.

Reyes afirmó que la próxima generación está lista para continuar ese legado.

"Porque hacer crecer a esta unión, ganar para la gente trabajadora y hacer funcionar a nuestro país requiere de un equipo en que nos apoyemos mutuamente", dijo Reyes. "¡Nosotros somos ese equipo!".

Reyes les dijo a los delegados que se requiere un equipo para asegurar que cada trabajador gane un salario justo, licencia por enfermedad pagada y pago por horas extra; que podamos ahorrar para la jubilación; y que los padres pueda alimentar a sus hijos. "¡Las hermanas y hermanos en esta sala son ese equipo!" dijo. "¡Si superamos los retos, seguiremos ganando!".

Hillary protegerá el cuidado de salud — Es por ello que contribuyo a PEOPLE

20.07.2016

Hillary protegerá el cuidado de salud — Es por ello que contribuyo a PEOPLE Suzanne Delaney (CA, UNAC/UHCP)

Suzanne Delaney y Hillary Clinton se conocen desde hace tiempo. En 1994, Delaney fue una de las enfermeras que viajó en el "Health Security Express" de AFSCME, un bus que fue desde Portland hasta la Casa Blanca en apoyo a una reforma del cuidado de salud para todos.

Delaney, quien es delegada a la Convención y MVP de PEOPLE, es miembro de "United Nurses Associations" de California / "Union of Health Care Professionals" (UNAC/UHCP).

Estuvo presente cuando la Primera Dama Hillary Clinton dio el discurso para lanzar el tour. Durante el viaje, "recolectamos miles y miles de peticiones" en apoyo al esfuerzo por la reforma.

Aunque no se realizó sino muchos años después, bajo el Presidente Obama, fueron los esfuerzos de Hillary Clinton que ayudaron a volverla realidad. "Yo he sido fanática de Hillary desde aquel entonces por el cuidado de salud", dijo Delaney. "Yo sé que Hillary lo protegerá."

"Sus antecedentes en este tema es una de mis principales razones por las que absolutamente tiene que ser la próxima presidenta", agregó. "No podemos tener un comodín en la Casa Blanca. Hay vidas en juego".

El Presidente Saunders sacudió la sala de convenciones con el llamado a "nunca rendirnos"

por Pablo Ros  |  19.07.2016

El Presidente Saunders sacudió la sala de convenciones con el llamado a Presidente Saunders se dirige a los delegados de la Convención Internacional de AFSCME, el 18 de Julio, 2016. (Foto de Luis Gomez)

El Presidente de AFSCME Lee Saunders y miles de delegados, suplentes e invitados sacudieron la sala de convenciones de Las Vegas el lunes con gritos apasionados de "¡Nunca nos rendimos!" ("We Never Quit!"), prendiendo un fuego que nos servirá para los meses críticos que se acercan.

"A quienes intenten convertir a los trabajadores públicos en un chivo expiatorio, menospreciándonos y denigrándonos, cuestionando nuestro profesionalismo y culpándonos por imprudencia fiscal, ¿Qué les decimos? A cualquiera que cuestione que AFSCME siga siendo capaz de servir a nuestro país, ¿Qué le decimos?", Saunders le preguntó al público, quien contestó, "¡Nunca nos rendimos!"

Saunders les recordó a los delegados los avances que se han alcanzado en los últimos cuatro años, incluyendo una campaña de organización interna que hasta la fecha ha inscrito a casi 340,000 nuevos miembros y un programa de acción política, PEOPLE, más grande que nunca. Pero la evidencia más clara de la mayor fuerza de AFSCME, dijo Saunders, se puede encontrar en las historias personales de miembros como Dana Norris, quien a través de la Asociación de Empleados Municipales de Anchorage (Local 16), ayudó a restaurar los derechos de negociación colectiva para ella y sus colegas y un año más tarde recibieron $64 millones en compensación salarial y beneficios de salud.

Saunders también instó a los delegados a tocar puertas y hacer llamadas para la elección de noviembre, describiéndola como una opción entre Hillary Clinton, "una campeona imparable para las familias trabajadoras", y Donald Trump, "un charlatán inestable que se ha vuelto rico explotándolas".

"Yo sé de qué lado estoy", dijo. "Estoy con ella".

Al mismo tiempo que reconoció que siguen existiendo duros retos para los miembros de AFSCME, especialmente en Illinois y Connecticut, Saunders dijo que AFSCME no sólo ha sobrevivido los ataques de los últimos varios años, sino que nuestra unión sigue prosperando.

Y se comprometió a hacer más para contar las historias personales de los trabajadores del servicio público. "Nos vamos a asegurar de que nuestro país escuche sus historias personales... sienta su determinación y su valor", les dijo a los delegados antes de introducir un poderoso nuevo anuncio que captura el orgullo de los miembros de AFSCME por su trabajo.
"Hermanas y hermanos, las nubes se han apartado", declaró. "¡El futuro es nuestro para aprovecharlo! Y nuestro plan es sencillo: ¡Nunca rendirnos!

Animados, los delegados expresaron la forma en que el discurso del Presidente Saunders los hizo sentir. "Él puede levantar a toda una sala, ya sean dos personas o 2,000", dijo Barbara Zachreson-Senick, de la Local 1565 (Concilio 4 de Connecticut). "Es un buen hombre", dijo.

"Me iría con él de ida y vuelta al infierno", dijo Sherman Baisa, de la Local 646 (Hawaii United Public Workers).

Educación superior gratuita: Un beneficio nuevo y exclusivo para miembros de AFSCME

por Pablo Ros  |  19.07.2016

El Presidente de AFSCME Lee Saunders anunció el lunes un nuevo beneficio para los miembros de AFSCME basado en una asociación entre los afiliados de AFSCME en Ohio - OAPSE, OCSEA y el Concilio 8 - y Eastern Gateway Community College. El programa les permite a los miembros de AFSCME obtener un título de asociado en línea sin costo para ellos.

El plan es llevar el programa de Ohio a toda la nación, trabajando con los afiliados para que miembros de AFSCME en todo el país tengan acceso a este beneficio.

"Me sentí feliz de saber del Sr. Saunders que la unión hará disponible este beneficio para todos, que los empleados y sus familiares directos se merecen una educación gratis, tomando cursos en línea", dijo Cynthia Stenson, miembro de la Local 768 (Nueva York DC 37). "Lo que de verdad significa para nosotros como miembros es que podemos recibir más educación para mejor servir a nuestras comunidades".

Elecciones: lo que usted necesita saber

por Pablo Ros  |  19.07.2016

Vicepresidentes Internacionales de cada distrito legislativo de AFSCME. Las nominaciones para Presidente y Secretaria-Tesorera se realizarán hoy en la sala de convenciones. Después la Convención entrará en receso y los delegados de cada distrito legislativo se reunirán en las salas asignadas para nominar a los candidatos para Vicepresidente Internacional. Una lista de las salas asignadas estará disponible en las mesas de los delegados en la sala de convenciones.

En caso de que hubiera más nominados que cargos a llenar, se realizarán elecciones con los nombres de los nominados publicados en la sala principal del Centro de Convenciones. BallotPoint estará a cargo de estas elecciones el jueves 21 de julio de las 7 a las 10 a.m. en el Hall "Central" C2 del Centro de Convenciones de Las Vegas. Si hubiera necesidad de una segunda vuelta, ésta será realizada el viernes 22 de julio de las 7 a las 9:30 a.m. en el Hall “Central” C2.

El servicio de autobús “shuttle” comenzará el jueves a las 6 a.m. para las elecciones. Si hubiera una segunda vuelta, los autobuses al Centro de Convenciones de Las Vegas empezarán a circular de nuevo el viernes a las 6 a.m.

AFSCME: nunca nos rendimos

por Pablo Ros  |  18.07.2016

AFSCME: nunca nos rendimos Delegados del Local 3840 en Puerto Rico registran el sábado 16 de julio para la Convención de AFSCME 2016. (Photo: Tessa Berg)

Los trabajadores del servicio público trabajan 24/7 para mejorar sus comunidades. Nunca se rinden. Y la 42ª Convención Internacional es una ocasión para honrarlos.

En un año en que tanto ha estado en juego para nosotros y nuestra nación, los delegados de AFSCME han llegado a Las Vegas para fortalecer nuestra unión y enfrentar los retos que se acercan.

Este año superamos una gran amenaza cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos en Friedrichs v. California Teachers Association reafirmó nuestro derecho a unirnos y negociar colectivamente. Pero todavía hay mucho por hacer para defender los derechos laborales y luchar por una economía que funcione para todos.

Lo que hacemos por nosotros lo hacemos por millones de familias trabajadoras en todo el país. Ese siempre ha sido el caso. En los próximos días, mientras trazamos el futuro de nuestra unión, también renovaremos nuestro compromiso con la lucha por nuestros valores comunes, nuestras comunidades y nuestra unión.

También nos comprometeremos a luchar por el bienestar de nuestro país y saldremos a votar en noviembre por un líder que represente a todas las familias trabajadoras.

Hoy escucharemos las palabras de nuestro presidente, Lee Saunders, y mañana las de nuestra secretaria-tesorera, Laura Reyes. Nos hemos vuelto más fuertes y mejor capaces de defendernos contra los ataques. En los últimos cuatro años, los miembros de AFSCME han renovado su compromiso con su unión y muchos trabajadores se han unido como nuevos miembros; y nuestro programa de acción política, PEOPLE, es más grande que nunca.

El martes le daremos la bienvenida a la Secretaria Hillary Clinton, una amiga de AFSCME que se ha comprometido como Presidenta a proteger y expandir los derechos laborales y aumentar los salarios de la clase media. Ella está con nosotros, y nosotros con ella. ¡Demostrémosle nuestro apoyo!

El miércoles manifestaremos nuestro compromiso con los derechos laborales al acompañar en solidaridad a miembros de la Unión de Trabajadores Culinarios (Local 226) que trabajan en el Hotel Trump Las Vegas. Están luchando por un trato justo y un primer contrato que les permita mantener a sus familias.

El jueves realizaremos las elecciones de nuestros oficiales. Y a lo largo de la semana celebraremos los alcances y el perdurable espíritu de las hermanas y hermanos de AFSCME en todo el país.

Será una semana para demostrar quiénes somos, prepararnos para un mejor futuro y fortalecer nuestra unión para enfrentar los retos del futuro. ¡Hagámoslo!

¡No sólo es “AFSCME Strong”, sino que Randy también es “AFSCME Rápido”!

por Pablo Ros  |  18.07.2016

¡No sólo es “AFSCME Strong”, sino que Randy también es “AFSCME Rápido”! Randon "Randy" Procious, miembro de la Local 2206 (Concilio 13 de Pensilvania). (Photo de Tessa Berg)

Randon "Randy" Procious, miembro de la Local 2206 (Concilio 13 de Pensilvania), se aseguró de ser el primero en la fila de inscripción para nuestra 42ª Convención Internacional. Es una distinción de la que se enorgullece.

Procious es un impresor para el Departamento de Vivienda de la Ciudad de Erie y miembro de AFSCME desde hace 22 años. Ejerce como presidente de su local y es miembro de la mesa directiva del Concilio 13. Dice que es importante venir a la Convención (ésta es su sexta) para "crear vínculos con otros presidentes de uniones locales y miembros y descubrir qué les funciona y qué no. Es increíble lo similar que son nuestros problemas. Puedo aprender formas de solucionarlos".

Una de las soluciones que le funciona a la Local 2206 ha sido la capacitación "AFSCME Strong". La local organizó una cena para sus miembros, quienes renovaron su compromiso con su unión. "De hecho recibimos a un nuevo miembro también", dijo.

Los Jubilados de AFSCME (literalmente) nunca se rinden

por Pablo Ros  |  18.07.2016

Los Jubilados de AFSCME (literalmente) nunca se rinden La reunión anual del Concilio de los Jubilados de AFSCME. (Photo de Tessa Berg)

Líderes de los 41 capítulos de jubilados de AFSCME de todo el país realizaron su reunión anual este fin de semana para elegir a sus oficiales, aprender cómo proteger y expandir la Seguridad Social y Medicare, y prepararse para una elección en noviembre que impactará no sólo su seguridad en la jubilación sino la de sus hijos y nietos.

En la reunión anual del Concilio de los Jubilados de AFSCME (la 36ª hasta la fecha), más de 200 representantes e invitados escucharon las palabras del Presidente Lee Saunders y la Secretaria-Tesorera Laura Reyes, así como presentaciones de expertos de AFSCME sobre una variedad de temas incluyendo pensiones, Seguridad Social, Medicare y AFSCME Strong.

Los jubilados también se informaron sobre beneficios de membresía disponibles a través de AFSCME Advantage, y cómo construir poder político a través del activismo. Los Jubilados de AFSCME son algunos de los miembros más activos políticamente y lo demuestran con su apoyo a PEOPLE. En 2015, contribuyeron más de $605,000, y 34 por ciento de ellos son MVPs de PEOPLE. Para volverse MVP, la contribución mínima es de $100 al año.

Por aclamación, el Concilio de Jubilados reeligió a sus líderes: Gary Tavormina, Capítulo 82 de Jubilados de Nueva York (presidente); Phyllis Zamarripa, Capítulo 76 de Colorado (vice presidenta); y Jim Moore, Subcapítulo 165 de Jubilados de Carolina del Norte (secretario).

Cuente su historia personal

por Pablo Ros  |  18.07.2016

Cuente su historia personal Jeremy Sanders contando su historia para el proyecto "Storyline" (Photo de Tessa Berg)

Jeremy Sanders, cuidador de animales senior en el Zoo del Bronx y presidente de la Local 1501 de AFSCME (DC 37), fue uno de los primeros delegados en compartir su historia personal a través de "Storyline".

El proyecto "Storyline" le ayudará a los participantes a capturar lo que significa ser trabajador del servicio público. A través de una entrevista de 30 minutos, contarán su historia personal y se tomarán una foto que podrá ser usada en publicaciones, videos y el sitio web de AFSCME.

"Siempre es divertido contar tu historia", dijo. "Y quién mejor para contársela que a otros miembros de AFSCME".

Sanders lleva 20 años trabajando para el zoo y está a cargo de la sección de aves acuáticas, encargado del cuidado de las instalaciones y los animales. Dice no tener un animal favorito, pero desde que llegaron los pingüinos azules hace un año ha sentido algo especial por ellos.

"Ya pusieron huevos y nació un bebe pingüino", dice.

En su experiencia con "Storyline", Sanders dice, "fue un placer hablar y contar mi historia, y quienes me ayudaron a contarla fueron muy amables. El proceso fue muy bueno".